dimarts, 13 de desembre del 2011

Humanos en Marte

Hace unos años Rúsia fracasaba en su intensa busca de extraterrestres en otros planetas, varios científicos fueron despedidos por su "incompeténcia" pero ahora són escuchados. Los científicos expulsados se exiliaron en trabajos menores pero mantuvieron contacto entre ellos y en una casa a las afueras se construyeron todo un LITS (Laboratorio de Investigación "Top Secret") según lo llamaban ellos; hoy todos sus esfuerzos són sacados a la luz, con todos los datos e investigaciones.
Por ello han recibido varios galardones por descubrimientos y avances nacionales, pero en contra, una multa muy millonária por encubrimiento de investigaciones y por el material ilegal utilizado.
Pero lo que más ha impactado al mundo ha sido el descubrimiento definitivo de una manera de vivir en otros planetas. Ya se han hecho múltiples pruevas en Marte ya que es el planeta más cercano a nuestra querida y destruida Tierra.
Se ha comenzado a contruir los artefactos necesários para respirar y vivir a gusto con nuetro nuevo y ansiado hogar.

Consulta jove

¿Es importante tener una "consulta jove" en un instituto? Yo, personalmente, opino que sí.
Es muy útil para que los jovenes de hoy en día puedan informarse de todo lo que necesiten, porqué a veces, les da vergüenza preguntar según que cosas a según que personas, y la "consulta jove" les da una solución, ya que es completamente anónimo y tienen a su disposición a personas que realmente saben. Eso, creo yo, les da mas seguridad, si tienen algún problema pueden consultarlo sin problemas, porqué saben que no serán juzgados y que practicamente siempre tendrán una respuesta gratificante.
Siempre será complicado que los jovenes se animen, pero ya con saber que lo tienen a su favor les da una oportunidad de pensarlo.
En la "consulta jove" se puede preguntar sobre temas diversos, como el sexo, las drogas, etc.
Las consultas se pueden hacer una vez a la semana durante el tiempo de recreo, o en algunas ocasiones durante unos diez minutos de clase, pero en este caso, ya no podrá ser anónimo porqué tendran que justificar su auséncia con un justificante que en la misma "consulta jove" ofrecerán.
El principal problema sería el de que alguien acuda, puesto que aún con todas esas garantías, a los jovenes les suele costar expresar este tipo de dudas o problemas.